Q-Salzhenia (1) — El Bosque (2)

Rival: El Bosque

Fecha / Hora: 03-02-08 / 10:15

Campo: C2

Resultado: 2-1 (derrota)

Goles:

  • Tetes (1-0)

Tarjetas:

Partido Limpio, sin Tarjetas.

Crónica a continuación.

‘DAVID’ SORPRENDE A ‘GOLIAT’

Primera derrota de un impotente Salzhenia ante un rival solvente.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Si bien es cierto que los negroamarillos encadenaban una racha de victorias histórica, muchos de estos triunfos se basaron en la épica y la esencia de la remontada. La calidad individual se imponía (sobre todo en enfrentamientos ante rivales que estaban mal clasificados) a la idea de equipo que tanto inculcaron en su época Ivan Gaal o Pepi Murcia. El domingo no funcionaron siquera estos factores y el club presidido por Manolo Torres probó por primera vez en lo que llevamos de temporada el sabor de la derrota… en el campo.

El partido contaba, a priori, con todos los ingredientes para que fuera complicado: los contrarios -auténticos desconocidos- estaban en la parte baja de la tabla, el cielo cubierto con lluvia intermitente, la baja por lesión de ‘La Pulguita’ Loza… Aún así, los hechos han demostrado a nuestros jugadores que las dificultades están para superarlas, hasta cierto punto. Y esa línea es la que separa la superación y la confianza. Pecas cuando menosprecias al oponente aún sin haberte enfrentado a él. Y más, cuando te pones por delante en el minuto 8 gracias a un gran cabezazo de Tetes (quien poco a poco recupera el gol, buena señal), y no sabes -o mejor dicho, no quieres- controlar el encuentro. El exceso de confianza se paga, y eso le sucedió al Salzhenia, que a los 5 minutos de adelantarse vio como un error en el marcaje propoció el empate de El Bosque. A pesar de que restaba mucho tiempo, los nervios y las imprecisiones cundieron entre las abejas, que se presentaban en el área enemiga sin poder tirar ni gozar de claras ocasiones, excepto una jugada individual de Luismi junto a la cal (al más puro estilo Butragueño) y una volea de Santi tras un gran centro de Adri.

El segundo periodo fue mal aprovechado por los nuestros. La mala digestión comenzó cuando un inocente saque de banda proporcionó que el delantero azulón (lento, pero muy técnico y luchador), en su aventura solitaria, marcara un tanto que ni sus propios compañeros se lo creían. A partir de ese instante, el Salzhenia careció de argumentos, agarrándose a una maravilla de sus estrellas. Regates infructosos visitantes y muchas pérdidas de tiempo locales (ante la complacencia arbitral) provocaban la desesperación en el cuerpo técnico, que inclusó en un momento del choque señaló a Busti como principal responsable del fracaso. A medida que se acercaba el pitido final del colegiado, los negroamarillos pretendían hacer cada uno la guerra por su cuenta con más insistencia, olvidándose del concepto colectivo. Ni cambios de banda, ni pases al hueco, ni desmarques… nada salió, en una día que debe servir para aprender el motivo principal para gastar la mañana de un domingo.

Declaraciones de los protagonistas:

  • Busti: “No sois nadie en este equipo”
  • Tetes (por teléfono): “¡¡Estoy cabreado, hemos perdido el partido por culpa de Busti!!”
  • Celia (después del empate de El Bosque): “¡Gol! ¡Ah, no! Que es de los otros”

MVP: El árbitro “imparcial”, y eso que no fue el culpable de la derrota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: