Obispo (0) — Q-Salzhenia (4)

Rival: Obispo

Fecha / Hora: 10-02-08 / 11:30

Campo: C-2

Resultado: 0-4 (victoria)

Goles:

  • Santi (0-1), (0-4)
  • Pablo (0-2)
  • Busti (0-3)

Tarjetas:

Santi por protestar y Luismi por una entrada dura por detrás.

Crónica a continuación.

CUATRO BOCANADAS DE AIRE

El Salzhenia consigue alejar los malos fantasmas con ayuda del Obispo.

Partido vital para dirimir las posibilidades reales del club en esta Liga. Tras el traspiés de la jornada anterior y la rebeldía del segundo capitán ‘ Busti’, la semana fue complicada en el entorno salzheniaco: lesiones, cesiones, dimisiones… todo eran especulaciones que derrochaban un alijo de realidad. Pese a todas las adversidades, la verdad siempre se manifiesta en el terreno de juego, en el lugar donde sobran las palabras y se respetan los hechos. Y ahí, el Salzhenia, no falló.

Una semana más la ‘Pulguita’ Loza no bajó al estadio. Los médicos le aconsejaron que guardara reposo en su cama. El resto de jugadores estaba disponible… teóricamente. La primera parte fue aburrida, con sólo una ocasión clara de Tetes, cuyo disparo fue atajado por un defensor cuando los aficionados ya cantaban el gol. De los otros 30 minutos restantes, mejor pasar página. El equipo muy combativo pero poco, muy poco eficaz, sin controlar un pase bien y sin enlazar jugadas, con un Chiki peleón aunque muy desafortunado, Luismi que recibía el balón en su propia área, Trucha que nadie supo si estaba de delantero o de defensa, Santi sin desborde, Edgar y Pablo muy nerviosos atrás… el nerviosismo se apoderó de las gradas, donde se escucharon tímidos silbidos, sobre todo cuando Bustillos fue sustituido.

El guión no cambió hasta bien entrado el segundo período. Durante los primeros compases de la reanudación, el conjunto negroamarillo llegaba fácil a la portería rival, pero no atinaban en el último regate. La balanza cayó del lado del recién ascendido cuando, en un saque de esquina botado por Chiki, el cancerbero dejó muerto el esférico tras una volea acrobática de Luismi en el primer palo y Santi lo empujó a las mallas. El tanto le dio alas a las abejas, que sólo se asustaron con el poste del Obispo en una buena triangulación de sus delanteros. El marcador aumentó cuando Pablo finalizó con garra y casta el contraataque más lento que se recuerda en los Nuevos (y me atrevería a incluir los Viejos) Campos del Vaíllo. Partido sentenciado. Tanto, que hasta Busti se atrevió a callar bocas rematando en la línea una asistencia de Luismi, en una acción que el equipo blanco protestó reiteradamente argumentando que la pelota estaba fuera. Santi cerró un choque que, con algunos sobresaltos, vuelve a meter al equipo no sólo en la lucha por el ascenso, sino en la lucha por el primer puesto, que se pone cada vez más a tiro gracias al calendario que nos espera.

Declaraciones de los protagonistas:

  • Trucha: “Mira, ha venido el Disci. De disciplinario”
  • Busti (tras marcar el gol y con el dedo en la boca): “Schssssssssssssssssssssssssssssssss”

MVP:

Pablo, que tras mucho mucho tiempo consiguió marcar un gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: