Q-Salzhenia (2) — Verona (1)

Rival: Verona

Fecha / Hora: 18-01-09 / 09:00

Campo: C-2

Resultado: 2-1 (victoria)

Goles:

  • Luismi (1-0)
  • Santi (2-1)

Tarjetas: Partido limpio, sin tarjetas por parte del Q-Salzhenia

Crónica:

GOLPE EN LA MESA

Las ‘abejas’ se colocan en segunda posición gracias a un juego vistoso y eficaz


El Sazhenia ayer madrugó y no necesitó ayuda divina -aunque no la hubiera rechazado-. Fue, sencillamente, autosuficiente, utilizando todos sus recursos para superar a uno de los ‘cocos’ de la Primera División. Jugó el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Con este triunfo, los negroamarillos se acercan a sus números habituales, aunque en la clasificación siguen distanciados del Meteoro. A dos encuentros para cerrar la primera vuelta, la diferencia es de 6 puntos.

El partido era de ganar sí o sí. Asumida la teoría, sólo había que llevarla a la práctica. Y vaya si lo hicieron. Hacía tiempo que en los Nuevos Campos de El Vaíllo no se recordaba a una escuadra tan concentrada, tan bien plantada sobre el césped, ensanchando el campo al atacar y empequeñeciéndoselo al rival al defender. Este buenhacer tuvo su premio a los cinco minutos, cuando Luismi aprovechó un mal despeje de la defensa visitante. En oposición a otras ocasiones, y víctimas de esta buena sintonía que rodea al club últimamente, la tónica fue la misma a pesar de la ventaja. Presión arriba, robando balones arriba e intentando llegar hasta el fondo de la linea. Da igual la estética de la jugada, lo importante es el contenido: hay que acabarlas. Los cambios no desvirtúan la idea, sino que la amplían. Sin embargo, nada es perfecto. Cuando mejor estaban jugando las ‘abejas’, una desafortunada acción al borde del área puso el empate en el marcador. Jarro de agua fría.

En la reanudación, los locales subieron (si cabe) la intensidad en su fútbol, por lo que gozaron de múltiples oportunidades. Chiki, Santi, Luismi, Busti, Adri o Sebas probaron a un portero al que, de nuevo, volvieron a hacer internacional. Disparos desde lejos, remates con el cancerbero prácticamente batido, manos a manos mal acabados… No había manera. Aunque se intuía que el gol estaba cerca. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Un certero centro de ‘Il Trapo’ -inconmensurable en tareas defensivas- fue cabeceado por ‘El Cubatas’.  De nuevo por encima en el electrónico. Los salzheniacos buscaron constantemente  la meta contraria de una manera tan ofensiva que el Verona sólo tuvo un par de ocasiones, ninguna de ellas clara, con sendos disparos cruzados. Cuando el colegiado dio los tres pitidos largos, los miembros del Salzhenia se abrazaron efusivamente conscientes de su importante labor.

Fue una mañana afortunada, puesto que el resto de resultados también les favorecieron.

Reacciones:

Venga, chavales, hay que ganar este partido” – Santi ‘Cubatas’

Me gusta la buena sintonía del vestuario” – Sebas, en el tercer tiempo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: