HOY CONOCEMOS A FONDO A… Santi ‘Cubatas’

“SI NO FUERA POR MARÍA, HABRÍA DEJADO EL FÚTBOL”

Era un viejo sueño de Manolo Torres. A punto estuvo de fichar en 2002, pero el talonario y, sobre todo, el prestigio social del Machito Ponce fueron fundamentales para que recayera en el equipo blanco. Sin embargo, en el verano de 2007, tras unas duras negociaciones, el ‘Cubatas’ se puso la camiseta negroamarilla.

Un año y medio después, el interior zurdo nos recibe en su casa. Acaba de venir de trabajar -es abogado de profesión-, y lo primero que hace al llegar a su hogar es servirse una cerveza bien fria. Se le nota cansado, pero se percibe fácilmente su entusiasmo cada vez que habla del Salzhenia.

QSalzhenia WordPress: ¿Cómo valorarías tu situación actual futbolísticamente hablando?

Santi: Genial. No podría decir otra cosa. Los compañeros me han tratado fenomenal, con el presidente hablo casi a diario, la afición siempre me ha mostrado su apoyo… ¿qué más puedo pedir?

QSWP: ¿Notas tu influencia en el vestuario?

Santi: Sinceramente… no. La fuerza que tienen gente como Trucha, Loza y Tetes es muy muy fuerte. Ellos son los que dirigen todo. Dirigen en el buen sentido, no me entiendan mal. Pero todo tiene que pasar con ellos. Por suerte son gente con los que se puede dialogar, y eso se valora.

QSWP: ¿Qué jugador del Salzhenia te ha sorprendido más? ¿Cuál es que más te ha decepcionado?

Santi: Difícil respuesta. Pero probablemente, el que más me ha llamado la atención ha sido Busti. Me dijeron que no devolvía un pase, y no es así. ¿Cuántos asistencias ha dado esta Liga? Cuando levanto la cabeza, siempre le veo desmarcado en la otra banda. Y cuando recibe, sé que sabe donde me voy a desmarcar. Nos entendemos muy bien en el campo. Y quien pensé que podía más dar de sí es Sebas. Físicamente creo que está preparado para hacer más cosas. Deja la banda huérfana muchas veces. Aún así, reconozco que ‘Il Trapo’ es un grandísimo futbolista.

QSWP: ¿Has pensado a lo largo de tu carrera en dejar alguna vez el fútbol?

Santi: ¡Por supuesto! ¿Qué futbolista no se lo ha planteado? En la segunda vuelta del año pasado, cuando los seguidores nos pitaban por los malos resultados, muchas veces me decía que lo dejaba. Es más, si no fuera por María, este año no habría renovado y me habría dedicado a mi vida. Pero ella me ayudó mucho. Eso, y una llamada del presi en verano. Se sinceró y me convenció, me dijo que era una pieza importante y que íbamos a subir seguro. Eso me hizo ponerme otra vez el mono de trabajo.

QSWP: ¿Cuál es tu opinión en el ‘caso Loza’?

Santi: Te voy a responder en el apartado personal. Creo que están siendo muy injustos con él. Loza ha sido una referencia en este club. Cuando peor estaba el Salzhenia, llegó y con él el merchandaising y los Luismi, Tetes, etc. Tuvo, como bien sabeis, muchas (y suculentas) ofertas para irse, pero siempre mostró su interés en quedarse. Y este año, que está lesionado de la espalda, los compañeros y los ‘tiffosi’ se lo recriminan. Es un excelente jugador y mejor persona. Con una indudable calidad. Si somos pacientes, volveremos a disfrutar de él por mucho tiempo.

QSWP: ¿Notas el prestigio del Salzhenia?

Santi: (casi gritando) ¡¡¡Mucho!!! Se ve cada vez que entrenamos, que todos quieren echar una pachanga con nosotros. Y en los partidos, la cantidad de gente que viene a vernos. Yo he jugado al fútbol con sólo una persona en las gradas. Con el Salzhenia eso es imposible. Y las numerosas personas que movemos. Tenemos staff técnico, empleados, ayudantes, etc. Es impresionante. Además, se nota en los contrarios, el respeto con el que te tratan, se saben tu nombre, nos conocen a la perfección. Somos una referencia en el fútbol de Villaviciosa y eso se percibe. Pero cuando más te das cuenta es cuando estas dentro, cuando te sientes miembro de este gran club.

QSWP: ¿Contra quién te gustaría enfrentarte?

Santi: Con Gica. Nunca he podido jugar contra él. Me han dicho que es un espectáculo verle como juega, su superioridad en el terreno de juego. ¡Tiene 40 años y disputa los 60 minutos! Espero que pronto le pueda dar la mano sobre el césped. Otro con quien me gustaría enfrentarme es al Maca, del Sporting. Pero claro, como no sea en la Copa…

QSWP: Hablando de la Copa, ¿ves con posibilidades al equipo?

Santi: Sí y no. Si porque tenemos calidad para ello. Y no porque veo que estamos muy centrados en ascender. De todos modos, hay que ir partido a partido.

QSWP: Ya para acabar, cuál es tu opinión sobre las dos últimas noticias del club aparecidas en los medios en la última semana. Por un lado, el tema de subir a un canterano, y a quién subirías. Por otro, la comida que os ha prometido Trucha si quedais entre los tres primeros al término de la primera vuelta.

Santi: Me parece fenomenal. Hay que tirar de la cantera, es necesario, porque son jugadores que entienden la esencia del club, que desean jugar en el primer equipo. Es díficil, pero de los ‘Pajas’ me quedo con el Tanque. Es un jugador que en los partidos cerrados nos vendría bien, ya que protege muy bien el esférico y remata de forma muy contundente. En cuanto a la prima alimentaria, me parece necesaria, porque fomenta el buen ambiente en el seno del vestuario.

QSWP: Muchas gracias y suerte. ¿Algún mensaje para la afición?

Santi: Gracias a vosotros. A la afición sólo le digo que gracias por estar ahí cuando les necesitamos, y que estaría bien que estuvieran presentes en los encuentros a las 9 de la mañana, que son muy duros.

Anuncios

Una respuesta

  1. Este fichaje fue amortizado el primer partido, mi enhorabuena al director deportivo.

    Gran entrevista xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: