Q-Salzhenia (14) — Residencia Los Arcos (1)

Rival: Residencia Los Arcos
Fecha / Hora: 25-01-09 / 10:15
Campo: C-3
Resultado: 14-1 (victoria)
Goles:

  • Luismi (1-0), (3-0), (4-0)
  • Tetes (2-0), (7-1), (9-1), (11-1), (13-1)
  • Adri (5-1)
  • Sebas (6-1), (12-1)
  • Busti (8-1), (10-1), (14-1)

Tarjetas:

  • Partido limpio, sin tarjetas por parte del Q-Salzhenia

Crónica:

LLUVIA DE GOLES

Humillante partido ante un equipo que no es ni el espejo de la sombra de lo que fue

¡Cómo se estarán lamentando los dirigentes de Los Arcos por dejar marchar a Costi y a Gica! ¡Qué tiempos aquellos!, pensarán, recordando cuando eran el rival a batir en la Segunda División hace tan sólo dos temporadas. Porque los herederos de tal atractivo proyecto son sólo unos aprendices universitarios, que empollarán los libros, pero no se saben ni el primer tema del reglamento futbolístico.

Las ‘abejas’ sabían que Residencia eran un oponente flojo atendiendo a su clasificación actual. La intriga al encuentro se lo ponían las bajas de Santi, Jose, Pablo y la consabida de Loza. Y se añadió el ingrediente de la duda, cuando en el terreno de juego había seis jugadores rojos. Por último, estaba el morbo de la lluvia y el césped resbaladizo. Pero desde la primera jugada se intuyó que iba a ser un recital. Una ingenua cesión dio lugar a la primera acción de peligro, cuando Chiki falló incomprensiblemente ante la portería vacía. Acto seguido, Luismi inauguraba el marcador con un disparo desde lejos. Tetes lo aumentaba con un remate de cabeza,  y de nuevo Luismi, con sendos disparos desde fuera del área, hizo el tercero y el cuarto. Los visitantes acortaron distancia (utópica, eso sí) al aprovechar un despeje de Sebas -quien hizo las labores de portero en la primera mitad-. Adri reestableció la maquinaria al mandar a la red un buen saque de córner del ’10’ salzheniaco. La anécdota de la jornada vino con el gol de ‘Il Trapo’ desde su meta, al hallarse el cancerbero contrario en el medio del campo intentando, supuestamente, participar en un ataque de su escuadra.

Lo más reseñable en el descanso fue el debate sobre quien debía estar bajo los tres palos. Finalmente fue el capitán Trucha el que accedió a vestirse de largo, ya que el mayor de los Mansilla quería participar en el campo de la goleada que se avecinaba. A partir de aqui no hay más que contar, basta con ver el resultado final. Tetes, Busti (segundo hattrick en toda su carrera deportiva) y Sebas se repartieron los tantos de manera aleatoria, que pudieron ser muchos más si no llega a ser porque este conjunto, aunque parezca mentira a tenor de lo que señala el electrónico, ‘falla más que una escopeta de feria’.

Este triunfo supone el segundo resultado más abultado en la historia del Salzhenia (siempre quedará en el recuerdo aquel 17-3 en el derby contra la OTL) y afianza a los negroamarillos en el segundo puesto de la tabla.

Reacciones:

Adri, no hagamos del partido un correcalles” – Chiki, en el segundo tiempo

Ahora has pillado lo que es resetear” – Tetes a Sebas, en la celebración de uno de sus goles

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien resumida y redactada esta crónica. Se te ha olvidado mencionar las declaraciones de Chiki: “Me reservo para los partidos importantes” xD

  2. Pues si que soy importante para el equipo, no salgo en niguna cronica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: