Meteoro (0) — Q-Salzhenia (1)

Rival: Meteoro

Fecha / Hora: 15-02-09 / 10:15

Campo: C-4

Resultado: 0-1 (victoria)

Goles:

  • Luismi (0-1)

Tarjetas:

  • Partido limpio por parte del Salzhenia

Crónica:

COMO UN COHETE

El líder sucumbe a los encantos negroamarillos con un resultado inédito en la historia

Se cerraron las puertas a la crisis. El Salzhenia pisó en tierra firme y presenta su candidatura al ascenso y, por qué no, al título. Con un táctico planteamiento en defensa, los visitantes asaltaron la cancha del Meteoro y aprovecharon una jornada propicia para sus intereses. Tras un pequeño bache, vuelve a despegar.

Era un partido clave, si se perdía se decía adios al primer puesto. Por este motivo, las ‘abejas’ no salieron a picar desde el principio. Se hicieron fuertes atrás e intentaron llevar el peso del choque, pero la estrategia fue variando a medida que pasaban los minutos. Enfrente estaba un equipo muy completo, bien posicionado sobre la cal y con mucha pólvora arriba. Eso sí, sus únicas ocasiones en la primera parte eran los remates de su capitán, el jugador número 6, que conseguía cabecear todos los bolas que le colgaban, ya fueran saques de banda o de esquina. También hay que apuntarles un ‘chance’ cuando Edgar no se entendió con Jose y casi anota en su propia portería, pero se fue rozando el palo. Los de Manolo Torres no inquietaban en exceso, con tiros lejanos de Sebas y Luismi. El fallo arbitral fue un gol anulado a Chiqui, al volear un saque lateral del ’10’, ya que argumentó el veterano colegiado que el futbolista había invadido la línea al efectuar su acción. Santi intentaba sus particulares internadas, Tetes se dejaba llevar más por el corazón que por la cabeza y Busti no conseguía ubicarse en el césped. A la caseta con el trabajo hecho a medias.

Salió el Salzhenia con nuevos aires. Intentaron presionar más arriba, y en los diez primeros minutos del segundo periodo llegaron las mejores oportunidades. Pero poco a poco fueron retrasándose, con el objetivo de buscar la contra. Los amarillos tuvieron sus opciones, no sólo a balón parado merced a su ‘pivot’, sino con buenos ‘chuts’. La contienda se tenía que resolver con un detalle. Y así fue: Luismi se benefició de una mala salida del eventual cancerbero -faltó el titular-, y le elevó el esférico por encima. Un tanto de oro. Con la mente fortalecida, los salzheniacos prepararon una muralla atrás. Dos minutos después de adelantarse, pudieron sentenciar, pero el menor de los Mansilla primero y el ’14’ en el rechaze hicieron internacional al meta contrario. Tocaba sufrir. Los últimos instantes fueron de acoso controlado, con un soberbio Jose haciendo buenas intervenciones ante obuses de larga distancia. Los nervios se apoderaron del Meteoro, que acabaron recriminándose las decisiones.

En este montaña rusa que es la Liga del Vaíllo, el Salzhenia coge el vagón cuesta abajo de nuevo. Y esperemos que sin frenos.

El partido se va a resolver con un detalle” – Trucha, poco antes del gol

Hay que ir partido a partido, no hacer cálculos” – Busti

Goooooool, toma, gol, vamos” – Adri, con sus habituales artes hacia el banquillo oponente

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien redactada esa crónica. Faltaría hacer mención al gol que salvó Edgar o el “penalti” que hizo Luismi sobre este último 😛

  2. jajajajajajaja,k grande chiki me descojono,ya
    estoy esperando el proximo partido para k puedas escribir otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: