HOY CONOCEMOS A FONDO A… ‘Tanque’ Borja

“NO CIERRO LAS PUERTAS A UN POSIBLE TRASPASO AL SALZHENIA”

Cantidad de jugadores han vestido la camiseta negroamarilla a lo largo de la historia, pero pocos han calado tan hondo entre los aficionados como Borja de Felipe, también conocido como ‘Tanque’. Después de ser un integrante de la plantilla ‘salzheniaca’ durante la segunda vuelta de la temporada 2004/2005, el portero-delantero se ha hecho un habitual en las gradas en los encuentros del Salzhenia. Por este motivo, los rumores sobre una posible vuelta siguen ahí…

Este joven de 21 años nos recibe en un bar al que es asiduo. Su sincera sonrisa demuestra su amor al club y todo lo relacionado a ello. Nos da un abrazo, y sin que aún tomemos asiento, pide al camarero una bebida para nosotros. Dice que invita él.

QSalzhenia WordPress: Tu ya jugaste hace unas temporadas en el Salzhenia… ¿cómo recuerdas esa experiencia? ¿Qué es de lo que guardas un mejor recuerdo?

Borja: Es una de las mejores experiencias en mi trayectoria profesional, llegué a un club grande como éste, sin mucha experiencia, y se me acogió con los brazos abiertos. Lástima que aquel año no consiguiéramos el ascenso. Pero, sin duda, el mejor recuerdo es haber compartido vestuario con gente tan grande como el ‘Eléctrico’ Loza o Rafa.

QSWP: Ellos, como sabes, están interesados en promocionarte de nuevo para División de honor… ¿tu volverías a vestir la camiseta negroamarilla?

Borja: Sería un gran honor, aunque por el momento no son mas que rumores, ningún directivo del club se ha dirigido a mí para ofrecerme nada, además estoy muy contento en mi actual club, pero no hay que cerrar nunca las puertas a un posible traspaso.

QSWP: Da alguna razón o razones sobre el por qué le vendría bien a los negro amarillos contar con un jugador como tú

Borja: No me gusta hablar de mí como jugador, prefiero hablar en el campo, pero si tengo que destacar alguna de mis virtudes es el oportunismo de cara al gol, sobre todo con gente en las bandas como Sebas y Santi, porque creo me podría inflar a meter goles.

QSWP: ¿Ha habido algún tipo de contacto con algún miembro de la directiva?

Borja: Tengo buena relación con Alberto Torres, el hijo del presidente, pero nada más.

QSWP: ¿Dónde empezaste tu carrera futbolística?

Borja: En un equipo muy modesto, el Rayo Villa, una escuadra que tenía más ilusión que calidad.

QSWP: Como aficionado al club, ¿cuáles crees que son las mejores virtudes de la escuadra salzheniaca y sus mayores defectos?

Borja: La mayor virtud sin duda es la enorme calidad que atesoran sus jugadores, ver a Santi, Sebas o Luismi es una auténtica gozada, están a un nivel altísimo. Y en defensa esta temporada están siendo infranqueables. El mayor defecto, como todos los equipos grandes, es la fama y todo lo que conlleva: las salidas nocturnas hasta altas horas, el consumo de alcohol, las visitas de ‘señoritas’ a algunos jugadores….

QSWP: ¿Consideras que Loza se tendría que retirar, o es mejor darle otra oportunidad?

Borja: Yo creo que el ‘Eléctrico’ no ha dicho su última palabra. Es un jugador reconocido, que está un mal momento, pero estoy seguro que saldrá de el. Desde aquí le deseo mucho ánimo.

QSWP: ¿Has visto alguna evolución en el juego del Busti este último año?

Borja: Busti es un jugador con un enorme potencial y que cada vez más a menudo muestra en los partidos. Es un jugador muy carismático y querido por la grada aunque se preocupa demasiado por los minutos.

QSWP: Define con una palabra a estos jugadores del Salzhenia:

Borja:

  • Edgar: Luchador
  • Luismi: Elegancia
  • Trucha: Fuerza
  • Jose: Sobrio
  • Adri: Oportunista

QSWP: ¿Cuál es el jugador qué más te gusta? ¿Por qué?

Borja: Es difícil quedarme con uno sólo, tengo un gran aprecio por todos y cada uno de los integrantes de esa plantilla, pero si me tengo que quedar con uno ese es Luismi, es un jugador técnicamente sobrado, con una facilidad pasmosa de cara al gol, con una fuerza y una velocidad endiablada, capaz de levantar él sólo a la afición de su asiento.

QSWP: ¿Algún jugador contra el que te gustaría enfrentarte? ¿El mejor jugador contra el que te has enfrentado?

Borja: Gica, siempre he tenido la espinita clavada de no haber podido jugar contra él…

QSWP: Como futbolista reconocido y respetado que eres… ¿qué mensaje dejarías a la afición del Salzhenia?

Borja: ¡¡¡Qué suba el Salzhenia, qué baje la gasolina!!! Este año… ¡¡¡PODEMOS!!!

4 comentarios

  1. Y punto pelota xD

  2. Grandiosa entrevista,jajajaja

    TANQUE PAVONE LARALARALA LALALALA….

  3. podemos!!!

  4. Vamos ya

Responder

