Q-Salzhenia (4) — Atlético del Pino (1)

Rival: Atlético del Pino

Fecha / Hora: 22-02-09 / 11:30

Campo: C-4

Resultado: 4-1 (victoria)

Goles:

  • Sebas (1-0), (4-1)
  • Santi (2-1), (3-1)

Tarjetas:

  • Santi, por golpear un balón cuando el juego estaba parado
  • Edgar, por jurar en arameo y patear un poste

Crónica:

PODEMOS ASCENDER

El equipo más conflictivo de Primera División se lleva su merecido


Según el Decálogo del Fútbol, un triunfo importante se hace efectivo cuando ganas el siguiente encuentro. Por tanto, vencer al Atlético del Pino tuvo más mérito (e incluso dificultad) que lo que se hizo la semana anterior con el Meteoro. Si a esto le añadimos tintes épicos, y que por momentos la superioridad salzheniaca se diluyó como una medicina en un vaso, tenemos la potestad para afirmar que estamos ante dignos integrantes de la División de Honor.

Una de las claves fue la puntualidad. Poder contar con todos los miembros -excepto el ‘Eléctrico’ Loza por lesión y Tetes por decisión técnica- favoreció que cada uno saliera mentalizado desde el principio y con la lección bien aprendida. Una vez el árbitro pitó el inicio se pudieron ver los buenos síntomas que por momentos ha caracterizado al equipo esta campaña (presión arriba, anticipación en defensa, acabar las jugadas…) lo que provocó que las ‘abejas’ gozaran de las mejores oportunidades, hasta que el balón quiso entrar tras un gran pase al hueco de Luismi a su hermano, quien dribó al cancerbero y le batió a puerta vacía. El problema fue que el gol sodomizó a los locales. A partir de ese instante, un desaparecido -e irreconocible en cuanto a actitud se refiere- Atlético del Pino fue con valentía a por la meta contraria. Dispusieron de grandes oportunidades, que bien finalizan en destacadas actuaciones de Jose o los disparos se iban lamiendo la madera. Menos mal que llegó el descanso.

El segundo asalto comenzó peor. Los azules fueron tejiendo una telaraña a base de malas artes y el Salzhenia cayó en sus redes. Tanto, que llegaron a igualar el choque. Pero la calidad es un grado. Cuando peor lo estaban pasando los negroamarillos, cuando más desconcertados estaban, Santi llevó a las mallas un zarpazo seco desde 15 metros, marca de la casa. Se dio la vuelta a la tortilla. Y claro, una vez se tiene cogido el timón, no hay dos sin tres. De nuevo el Cubatas atrapa el balón en su área, lo ‘acaricia’ mientras busca compañeros. Como no ve que ninguno se desmarque, se hace su hueco y chuta pegado al poste izquierdo del portero. Sentenciado. La guinda del pastel la puso Sebas al terminar una preciosa acción colectiva. En lo que se refiere a este deporte poco más. Sólo resaltar un balonazo que se llevó y Edgar y que, tras las protestas del ’10’ azulón pidiendo penalty, provocó que la ‘Pantera’ se enfureciera y reaccionara con gritos y dando una patada al poste que sujeta unas vallas. Estaba harto del lloriqueo del Atlético.

Cerca del final, un desafortunado comentario de Mario encendió la mecha que nunca tenía que haber prendido. Los del Pino se olvidaron de que el cuero seguía rodando y con su ira acumulada fueron a por el aficionado local. El colegiado dio por concluido el partido, pero la bronca continuó, alargándose las discusiones e insultos más de lo debido. Menos mal que aquellos que no estaban a favor de la violencia evitaron que el altercado fuese a mayores. Esperamos que no vuelva a ocurrir, pero por suerte de lo que queda de temporada no hay más leña por arder.

Reacciones:

Trucha, dale una ostia” – El polémico chillido que incendió los ánimos del Atlético del Pino

¿Dónde vas, Santi?… ¡Qué buena!… ¡Goooool!” – Chiki desde el banquillo, viendo con asombro (y desconfianza) el tercer gol del Salzhenia, segundo en la cuenta particular del ’23’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: