FC Mirador (1) — Q-Salzhenia (6)

Rival: FC Mirador

Fecha / Hora: 01-03-09 / 12:45

Campo: C-1

Resultado: 1-6 (victoria)

Goles:

  • Sebas (1-1),
  • Tetes (1-2), (1-5), (1-6)
  • Santi (1-3)
  • Luismi (1-4)

Tarjetas:

  • Partido limpio por parte del Salzhenia

Crónica:

OTEANDO EL HORIZONTE

Las ‘abejas’ obtienen el triunfo gracias a jugar contra 6 y medio

El partido era, teóricamente, de transición antes de los llamados ‘Pirineos’. Se trataba de un rival situado en la parte baja de la tabla, en la lucha por no caer a 2ª División. La hora era la propicia, y el campo, aunque no es muy cómodo, es talismán para los intereses negroamarillos. Había que borrar los fantasmas de la pasada temporada, cuando a estas alturas comenzó a desinflarse el globo.

Desde el comienzo se veía que los locales, conscientes de la superioridad del contrincante, iban a encerrarse atrás y a esperar su oportunidad. El Salzhenia, que contaba con todos sus integrantes a excepción de Loza por motivos personales, salió de la partida con Jose; Trucha, Edgar; Sebas, Luismi, Santi; y Busti. Durante los primeros compases, no sabía encontrar la llave al cerrojo planteado por los blancos. Ellos tampoco creaban peligro, así que poco a poco el equipo fue tomando riesgos y buscando alternativas de ataque. En un momento de despiste, y con muy mala suerte, ‘Pantera’ introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba despejar un balón dividido. Con la carretera empinada, el conjunto salzheniaco demostró por qué es un grande: le acompañó la suerte. Un defensa del Mirador tuvo un latigazo en el muslo en un sprint, con lo que tuvo que abandonar temporalmente el césped. Este hecho, y la entrada al campo de Tetes, Adri, Chiki y Pablo, aireó a las ‘abejas’, que empezaron a encontrar alternativas de entrada. Pero quien anotó el empate fue quien más en forma está de la plantilla, ‘Il Trapo’, aprovechando un rechaze a lanzamiento de él mismo. Ya con las cuerdas afinadas, el ’19’ abrió a la banda al ‘Pícaro’, cuyo centro fue remachado a la red por ‘Tetón’.

La primera decisión en la segunda parte por parte de los blancos fue que su ‘hombre palo’ se ubicara de delantero, a ver si cazaba algo. No fue así, porque el último acto de la contienda se situó en el lado que defendían los locales. Y aunque era una constante embestida, los remates se iban o bien fuera o el palo los escupía. La acción era básica y monótona: la bola llega a la banda, y desde allí se centraba. Si había otra oportunidad, se intentaba entrar por el interior. Aunque desde el graderío se estaba seguro de la victoria,  los nervios empezaron a florecer. No fue hasta el 46′ cuando ‘Cubatas’ agrandó el marcador. Poco después, el menor de los Mansilla aumentó su cuenta de cara al Pichihi. A partir de ahí, fue un partido muy similar al de Residencia Los Arcos, es decir, la búsqueda de una importante ‘goal average’ global. Y esta lección se la sabe al dedillo el ’14’, que cerró el choque con dos tantos más, el primero de ellos precedido por la curiosidad de la jornada, ya que un tiro del  ’10’ prácticamente a quemarropa pegó un poste y luego en otro, y su chut posterior dio en el larguero, hasta que Tetes apareció en escena.

Lástima que los otros resultados no acompañaran. Lo que esta claro es que, a falta de 8 jornadas, quedan 3 sillas para 4 participantes.

Reacciones:

Venga, alguien al rehaze” – El colegiado en el primer gol, aunque no se sabe a quien intentaba animar

Árbitro, cesión” – Comentario de Jose que provocó la ira de algunos miembros del Mirador, que le tacharon de antideportivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: