HOY CONOCEMOS A FONDO A… Héctor Martínez ‘Tetes’

“NO CREO QUE FUTBOLÍSTICAMENTE SEA UN PROTOTIPO PARA MUCHOS CHAVALES”

Hablar de Tetes es hablar de sacrificio y disciplina. Fue eso, la entrega, una de las claves por las que llegó al Salzhenia como fichaje estrella en la temporada 2006/2007 desde el OTL , con la idea de conseguir compromiso de sus compañeros y títulos al final del año. Se asentó desde el principio, como demuestra el hecho de su nombramiento como uno de los capitanes por el resto de la plantilla al poco de su debut.

Héctor nos abre la puerta de su casa. Acaba de llegar de correr más de 50 minutos y, como hace habitualmente, bebe agua templada. Se quita la cinta del pelo y se muestra dispuesto a contestar nuestras preguntas.

QSalzhenia WordPress: ¿Qué es lo que más te gustó a tu llegada al Salzhenia? ¿Y lo que menos?

Héctor: El Salzhenia es un club con renombre, cualquier jugador de la Liga de ‘El Vaillo’ conoce al club y sus hazañas realizadas. Estoy seguro que cualquiera estaría contento de poder jugar aquí. Además de ésto, el Salzhenia es un equipo luchador, con carácter y casi siempre con las ideas claras. Un cúmulo de acontecimientos que gustan a todos, pero creo que fue la aptitud de la plantilla y la forma en que me arroparon al llegar lo que más destaco. Debo tambien resaltar un momento memorable: debutar en un equipo que juega al fútbol de la forma en que lo hace éste, incluso en un partido no oficial de pretemporada, fue impresionante. Quizás lo que menos me gusto a mi llegada fueron las formas en que excepcionalmente se prescindió de un jugador y ‘amigo’ del equipo.

QSWP: ¿Qué te motivó para dejar el OTL y fichar por su eterno rival?

Héctor: Siempre estuve a gusto con los compañeros de mi antiguo club, es más, sigo estándolo y aún mantengo estrechas relaciones con la mayoría de ellos. El ambiente social-extradeportivo era espectacular, pero a veces lo era demasiado y se dejaban pasar por alto pequeñas directrices de carácter importante que de alguna forma afectaban al bien del propio equipo. En ocasiones la dejadez y la parsimonia se apoderaban de algunos de los componentes y el jugar al fútbol se convertía en una tarea difícil e incluso a veces dejaba de ser divertido. También al margen de lo deportivo, siempre he tenido buenas relaciones con parte de la plantilla de la que actualmente formo parte. Por ello, pese a que ambos clubes sean eternos rivales, tenía claro que era cuestión de tiempo acabar jugando en el Salzhenia. Por ello, el fichar por este club no me resulta tan extraño.

QSWP: ¿Crees que, futbolísticamente hablando, has tocado techo o aún te queda para rato?

Héctor: Creo que aún no he tocado techo. Aunque en ocasiones he disfrutado de muy buena forma física y he demostrado poder estar a la altura del equipo dando el máximo de mí mismo, pienso que mi aportación a veces ha podido ser algo irregular. Con un poco de perseverancia, y siendo constante entrenando, sé que puedo aportar al equipo mucho más de lo ya he aportado.

QSWP: ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento semanal?

Héctor: Para muchos puede parecer que un entrenamiento llegue a convertirse en rutina, algunos ejercicios pueden resultar  repetitivos, pero cada entreno es un mundo y siempre es diferente al anterior. En mi caso, desde luego, no es rutina. Debo resaltar que no son muchos los afortunados que semanalmente disfrutamos del entrenamiento. Animo a todos a disfrutar de este privilegio y si algo se convierte en rutina, no es el entrenamiento en sí. Sólo quiero animar a la gente a que practique este deporte.

QSWP: ¿Qué haces antes de los partidos? ¿Cómo te concentras?

Héctor: Descanso la noche previa, me levanto al menos un par de horas antes del partido y con tiempo desayuno fuerte. Eso es lo que hago, la concentración viene de serie, después de esperar toda una semana para poder volver a jugar.

QSWP: ¿El jugador con quién has compartido vestuario que más admiras?

Héctor: Alberto Bustillos, un fuera de serie, jugador luchador y muy atento. Lo que más admiro de él es lo atento que está a las ‘time settings’ de cada partido. Creo que sin él nunca nos saldrían las cuentas.

QSWP: ¿Cuál consideras que es el mejor gol que has marcado?

Héctor: Me quedo con mi último gol conseguido en el partido contra el Atlético del Pino el día 21 de enero de la temporada 06/07. Remontada apasionante con resultado final 3-2 favorable al Salzhenia.

QSWP: ¿El momento más glorioso como futbolista?

Héctor: Sintiéndolo mucho y siempre respetando a mis actuales compañeros, el momento más glorioso como futbolista fue en la temporada 05/06 cuando, en las filas del OTL, obtuvimos la cuarta posición en la clasificación (tratando de tú a tú al todopoderoso Embutidos Mata) y levantamos el Trofeo a la Deportividad por segundo año consecutivo.

QSWP: ¿En qué puesto te sientes más cómodo?

Héctor: Suelo estar a gusto en cualquier parte del campo, exceptuando la portería. Pero, definitivamente, es en el centro del campo, ligeramente escorado a la banda, donde más cómodo estoy y donde creo que mi rendimiento es más alto.

QSWP: ¿Con quiénes te entiendes mejor sobre el césped?

Héctor: La conexión ‘bust-etes’ siempre esta ahí. Últimamente, a pesar de las distancias y diferencias fuera del campo, incluso siendo vecinos, creo que son las paredes con el recién recuperado ‘Picaro’ Adri las que hacen que sea con este compañero con quién más cómodo me siento.

QSWP: ¿Qué les dirías a los niños que quieren ser como tú de mayores?

Héctor: No creo que futbolísticamente sea un prototipo para muchos chavales, pero algún consejillo a alguien siempre podré dar. Debéis correr al menos 40 minutos cada día para estar en forma.

QSWP: Define con una palabra a tus compañeros

Héctor:

  • Pablo: Espinilla
  • Busti: Control
  • Sebas: Defense
  • Chiki: Carisma
  • Santi: Revulsivo

QSWP: Mójate y dinos cuál es tu opinión sobre la actitud de Edgar en determinados momentos de los partidos

Héctor: Edgar es un tipo temperamental, agresivo y a veces puro nervio, pero siempre juega con cabeza y deportividad sin salirse del partido. Es un  jugador muy valioso para la zaga defensiva de su equipo. En ocasiones se echa el equipo a la espalda y es él quién tira del carro. Si mal no recuerdo, fue él quién abrió la lata con una estupenda volea en uno de los partidos mas complicados de la temporada.

QSWP: ¿Cuáles serían las opciones reales del Salzhenia si ascendiese a División de Honor?

Héctor: Zona tranquila. Creo que en División de Honor hay mucho nivel y esa Liga es realmente dura con equipos veteranos, correosos y difíciles. Alcanzar el ascenso y poder enfrentarnos a equipos como el Machito, la Bombonera… es una oportunidad muy buena para demostrar lo que somos. Podremos perder partidos incluso sudando la camiseta más que Loza, podremos encajar goles imparables para nuestro portero, pero nunca podremos tirar la toalla y dar un partido por perdido. Los que conocen al Salzhenia le respetan y saben que no somos así.

QSWP: Si Loza no continúa la temporada que viene, ¿a quién recomendarías para suplir su baja?

Héctor: Loza sería un baja considerable, no me entra en la cabeza poder valorar la opción de prescindir de él durante la próxima temporada. Creo que será muy difícil suplir a un talento como éste. No podría recomendar a nadie en concreto, sólo podría decir que en el hipotético caso de que Loza no esté con nosotros, sería una buena idea pensar en alguien que pueda apoyar nuestras lineas defensivas. Por otro lado, si Loza no continúa, creo que nadie debería poder llevar nunca más el ‘7’ negroamarillo en su espalda.

QSWP: Sabemos que hablas mucho con tu amigo Chuchi, y que él está descontento con su actual club. ¿Llevarías su posible fichaje por los negroamarillos si así te lo pidiese?

Héctor: Me gustaría volver a jugar al lado de Jesús Aparicio ‘Chuchi’. Si él me lo pidiese, hablaría con las personalidades oportunas del club, se lo debo, pero siempre respetaría la decisión de los de arriba y no insistiría. No debemos ilusionarnos con él, creo que está buscando equipo en otra liga, de hecho creo que acaba de mudarse a otra ciudad mas grande.

QSWP: Un mensaje para la afición

Héctor: Admiro vuestro sacrificio y el hecho de venir a animarnos incluso bajo circustancias adversas. Estoy muy contento por la confianza que nos brindáis cada domingo. Los cánticos, oraciones y calor humano que recibimos son de muy gran ayuda. Vamos a ascender, ¡os lo debemos!

« »

3 comentarios

  1. Joder, tais como unas cabras y muy aburridos para hacer estas cosas, peeeeeero me alegra que el momento mas glorioso como futbolista de Tetes fuese aquella temporada en el partido que nos disputabamos las cuarta posicion contra el Salzhenia, y que los tres primeros fueron Loterias, Kontra-Tos, y Embutidos Matas, CREO que eran estos, corregirme si me equivoco, todos ellos equipos de division de honor actualmente, quedamos cuartos por encima del Salzhenia, temporada que tuvimos que ascender, pero como la gestion del campeonato aun no estaba del todo clara, decidieron que no descendiese 1 en vez de ascendernos a nosotros… pero se te olvido decir que cierto equipo, que actualmente parece abejas sin alas, vinieron a tocar los huevos a la OTL y a mi como jugador me encanto veros con que cara os fuisteis despues de pararme 2 o 3 en el final del partido, despues de pasaros un buen rato al lado de mi porteria intentando despistarnos para perder el partido y asi poneros los cuartos. A la siguiente temporada nos robaron a nuestras estrellas y la OTL se quedo en 2ªB, donde seguiriais vosotros si no os hubieseis llevado a este peaso de jugador de futbol.
    Por cierto, ya que quereis robarnos otro jugador, se escribe TXUTXI no CHUCHI, asi vais empezando mal las gestiones para su contratacion.
    Un saludete Tetes! Ya sabes que te aprecio y que siempre seras nuestro Figo.. nuestro BILLETETES!
    Por cierto muy buena la pagina, que se note el periodismo.

  2. Este domingo habrá conexión bustetes xD

  3. Así se habla catalán!

    Un abrazo tetes 🙂

Responder

