El Señorío (3) — Q-Salzhenia (5)

Rival: El Señorío

Fecha / Hora: 23-03-09 / 11:30

Campo: C-4

Resultado: 3-5 (victoria)

Goles:

  • Sebas (1-2)
  • Adri (2-3), (3-5)
  • Luismi (3-3), (3-4)

Tarjetas:

  • Partido limpio por parte del Salzhenia

Crónica:

PASO EN FIRME

Víctoria vital ante un rival directo que asienta al Salzhenia en su posición fetiche

Las ‘abejas’ han llegado a un punto de madurez tal que están, y se les espera. Y cuando tienen que poner los puntos sobre las íes, cuando tienen que gritar bien alto “Aqui estoy yo”, cuando tienen que mantener la calma y ser directos… lo hacen. Es para estar orgullo de formar parte de un club de amigos que se ha convertido en una escuadra envidiada, en un ejemplo de legalidad y honradez futbolística y humana.

La ida contra El Señorío había sido una injusticia, el choque que más ocasiones truncadas tuvo el Salzhenia. Sin embargo, marcó un antes, porque desde esa fecha no pierde. A pesar de la ausencia por decisión técnica de Busti, la plantilla no se descompuso mentalmente y quiso ir a ganar. La idea era esa, pero la realidad es que la defensa estaba mermada: Trucha había pasado mala noche, Pablo estaba pensando en su renovación y Edgar llegó a última hora de su compromiso publicitario en Suecia. Quizá porque no había sintonía entre los delanteros y la zaga, los ‘orange’ se adelantaron con facilidad al aprovechar dos errores atrás. Menos mal que el gol psicológico de Sebas -sin duda alguna, el más en forma de los negroamarillos- fue una inyección de adrenalina, pero acto seguido el ’10’ de los oponentes conectó un chut impresionante desde la línea del fuera de juego y puso de nuevo un sólido colchón en el electrónico. Fue en ese momento cuando apareció la figura del ‘Pícaro’, que tras sustituir a un fallón pero luchador Tetes, recogió un espléndido pase al hueco de Luismi y engañó con sangre fría al cancerbero en el mano a mano. La primera parte fue un calco de lo que había pasado 11 jornadas antes, un encuentro abierto y con muchas alternativas, con dos conjuntos que querían y sabían jugar al fútbol, que arriesgaban a tirar los dados y a ver qué pasaba.

Esa misma tónica siguió en el segundo acto. Chiki se puso de delantero para aguantar el esférico y, cuando fuera posible y necesario, devolverlo al primer toque. Preocupa en el seno salzhenico el lamentable estado del ’19’, porque si bien es cierto que físicamente está viviendo una segundo juventud y que conserva la técnica, estratégicamente está perdido, como si no encontrara su sitio en este engranaje casi perfecto. Aunque era el punta, el empate llegó al remater de cabeza el ’10’ un sensacional pase del Mansilla mayor, quien volvió a demostrar la excelente visión que le caracteriza. Fue en este momento donde se vio la actitud de un equipo ganador. La igualada era beneficiosa para los intereses propios, pero buscaron el triunfo en cada rechaze, en cada balón suelto. Y cómo no, tal como está escrito en los canones, fue otra vez Luismi el encargado de llevar el cuero a las mallas. Restaban 3 minutos, y se estaba rozando la gloria. Pero por si acaso, en la siguiente jugada Adri batió al portero contrario para apagar cualquier atisbo de ilusión de El Señorío. El examen estaba aprobado… y con nota.

Reacciones:

Si no es que lo hagan mal, es que hacen siempre lo contrario” – Koke (KennyBell), hablando de los árbitros de El Vaíllo

Cambiad a Adri, que puede estar 10 minutos más así” – Chiki en mitad de la tensión, después de que el ‘Pícaro’ se encarara con los rivales


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: