La Cosa Nostra (3) — Q-Salzhenia (4)

Rival: La Cosa Nostra

Fecha / Hora: 19-04-09 / 10:15

Campo: C-3

Resultado: 3-4 (victoria)

Goles:

  • Tetes (1-1), (1-2)
  • Luismi (3-3)
  • Santi (3-4)

Tarjetas:

  • Partido limpio por parte del Salzhenia

VICTORIA ÉPICA, MOMENTO INOLVIDABLE

El Salzhenia conquista la cima: llega, 11 años después de su creación, a la División de Honor

Ya es real. Por fín se ha llegado al santuario de los grandes, al lugar donde deben estar los mejores, es decir, al lugar del Salzhenia. Aquello que un grupo de amigos sembró hace más de una década obtiene ahora sus frutos, adornados por ilusión, esfuerzo y talento. Empieza una nueva era, con un nuevo objetivo, basada en la permanencia. Alargar el sueño es gratis.

Se sabía que era la hora de la verdad antes del pitido inicial. Los perseguidores habían tropezado, con lo que una victoria suponía llegar a lo más alto de la escalera. Los contrincantes, jugueteando con el descenso, acudían al Nuevo Vaíllo con 6, con lo que planteaban una estrategia que engañó al Salzhenia, tanto en orden táctico como en la creación de un exceso de confianza. En el cuadro salzheniaco, importantes bajas de Busti y de Jose, las cuales arrastraban unas lógicas consecuencias. El desbarajuste se hizo palpable en una inocente embestida que permitió a los granas comandar el partido. Pero fue un amago, porque un córner botado por Chiki y rematado por Tetes y una jugada de tiralíneas concluída de nuevo por el ’14’ pusieron las cosas en su sitio. La sensación era de tranquilidad, llegando a lo descafeínado. La ausencia de tensión desembocó en apatía, principal culpable del empate -precioso tanto de vaselina- justo antes del descanso.

A pesar de tener bien aprendida la lección, nada varió. Ataques sin meter la quinta marcha, defensa vacía de oficio, espíritu pasota… condicionantes que provocaron que La Cosa Nostra anotara su tercer gol, dando pie a pensar que se podría perder inexplicablemente esta batalla. La arena del reloj caía con gran rapidez, como si alguien la manejera, y en el terreno de juego no había avances, sólo intentos estériles, con un portero que parecía un mero espectador. Los nervios se iban apoderando de la sangre de cada ‘abeja’, pero ésta no se transformaba en rabia, ni siquiera en pasión, si no en reiterados fallos. Los rivales se replegaban atrás, mientras que el Salzhenia sólo buscaba una banda, dominada por Luismi, pero cada acción moría siempre de dos maneras: o un infructuoso pase al hueco o un disparo lejano que ni siquiera asustaba a los palos. A medida que se acercaba el final, Sebas, Luismi o Santi buscaban coger la mochila cargada de heroicidad, pero siempre se les caía. Fue cuando el árbitro dictaminó lo que restaba para la conclusión, cuando el ’10’ remachó una asistencia de ‘El niño de Moratalaz’. Pero aún queda la guinda del pastel. Las tablas posponían la cita para el siguiente domingo. La fe -esa que dicen que mueve montañas- y una recuperada esperanza acompañaron al perdido tiro del mayor de los Mansilla, que ‘Cubatas’, víctima aún de la resaca, recogió justo al borde del área para encarar con tranquilidad al cancerbero y ubicar el esférico justo al lado derecho del mismo. No sabemos que se le pasó al ’23’ por la cabeza en los instantes previos (ni siquiera si fue fuera de juego), lo que sí sabemos es que Edgar -improvisado guardameta-, Pablo, Trucha,  Adri, Tetes, Sebas, Luismi, Santi y Chiki se fundieron en un abrazo común que significaba un ascenso. Un merecido ascenso.

Reacciones:

Árbitro, no pueden dejar un balón al lado de su portería” – El delantero rival, quejándose en el descanso cuando a todos los balones iban los jugadores del Salzhenia

Chicos, mirad esta banda, que está huérfana” – Chiki, buscando más protagonismo

Anuncios

Una respuesta

  1. Las cronicas ya no son como antes…. Nos estamso relajando chavales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: